14 noviembre 2013

Sin gluten y Ecológico...sano, natural y de calidad

Según estudios y nuevas tendencias sobre dietas y alimentación en la actualidad, está demostrado que una dieta exenta de gluten es más beneficiosa para nuestro organismo. Son muchos nuestros clientes que a pesar de no ser celiacos ni alérgicos, prefieren sustituir las harinas y otros ingredientes que puedan contener gluten por otras alternativas exentas de gluten.


Ayer tuvimos la oportunidad en SdeSabor de organizar una exposición de productos BIO, la gran mayoría de ellos además sin gluten, sin lactosa y además para veganos. Los muchos asistentes al evento pudieron degustar frutas liofilizadas, mueslis, bombones y chocolates de origen ecológico. Además, disfrutaron de una extensa gama de productos novedosos y originales.


Las marcas presentes fueron BAUCK y OLEANDER principalmente, pero pudimos disfrutar de los mueslis elaborados por nuestros amigos de BIOMIX. La jornada fue un éxito y podemos anticipar que volveremos a repetir en próximas fechas. 

Os mantendremos informados!!!...

11 noviembre 2013

Ya podemos preparar nuestra agenda Sin Gluten!!!...

Como todos los años por estas fechas SdeSabor pone en marcha una ronda de degustaciones de productos sin gluten. Como años atrás los productos navideños serán los protagonistas, destacando sobre todo los Roscones de Reyes, aunque todos los asistentes podrán degustar otros productos como los mantecados y polvorones de Airos, los chocolates y turrones de Amatller y Simón Coll y otros muchos productos más. Los roscones que daremos a degustar y que estos años pasados han sido un auténtico éxito en estos eventos son los roscones de MR del RÍO y de Airos delicatessen. Los intolerantes a la lactosa por fin estamos de enhorabuena y este año podremos disfrutar de roscón de nata y de trufa SIN LACTOSA.
Ya tenemos tres fechas definidas a falta de otras fechas en otros lugares que en los próximos días adjuntaremos en otro post. Atentos a estas fechas y lugares:



Día 8 de diciembre de 2013. Alimentación Monegros. Avda. de los Monegros. Huesca. Horario 10 a 14 h. 
Día 13 de diciembre de 2013. Santolaria Deli. C/ Goya 8. Huesca. Horario 17:00 a 19:30 horas.
Día 21 de diciembre de 2013. Frutas Aladina. C/ San Nicolás. Jaca (Huesca). 17:00 a 19:00 horas.

Os esperamos!!!...


Roscón de Nata sin lactosa MR del RIO

07 noviembre 2013

A las ricas novedades Sin Gluten!!!...

Desde SdeSabor somos conocedores que los que padecemos algún tipo de intolerancia alimentaria somos bastante fieles a los productos que nos gustan y a veces somos muy poco propensos a cambios y a probar cosas nuevas. También creemos que esta actitud no nos beneficia en el sentido que siendo así, los fabricantes dejarán de apostar tanto en I + D + i, y por lo tanto acabaremos comiendo siempre lo mismo.

Fideuá Sin Gluten Bon Paladar
Fideuá Sin Gluten

Por este motivo en SdeSabor estamos en constante búsqueda de productos de calidad que puedan satisfacer al cliente y que puedan cubrir una necesidad concreta. Hemos enriquecido nuestra gama de intolerancias con platos preparados de gran calidad para que puedas disfrutarlos en el trabajo o simplemente en casa en aquellos momentos donde la agenda nos quita tiempo para cocinar.

Pizza de Champiñón y Queso Bon Paladar
Pizza de Champiñón y Queso 

Bon Paladar es una empresa que dispone de una cocina central especializada en dietas equilibradas y sin gluten. Disponen de un riguroso control de sus proveedores para garantizar la máxima calidad de la materia prima que utilizan en sus elaboraciones. La variedad de sus platos es muy amplia, abarcando primeros y segundos platos, además de entrantes, aperitivos y postres.
Crepes de Chocolate Bon Paladar
Crepes de Chocolate Sin Gluten

Aquí en SdeSabor siempre nos gusta probar todas las referencias que tenemos en catálogo y por eso podemos asegurar que Bon Paladar elabora platos muy caseros, como si los cocinaras en tu casa. Entra en nuestra página y descubre más opciones...

04 noviembre 2013

Sobre Intolerancias...¿sabemos lo que comemos?

Hace no muchos años, la celiaquía era algo extraño, al igual que muchas de las alergías e intolerancias alimentarias que existen hoy en día. Pero actualmente todo es diferente, sólo hace falta echar un vistazo al etiquetado de los productos que adquirimos a diario para saber la importancia de tener en cuenta los alérgenos que estos pueden contener. Independientemente de las diferencias existentes entre intolerante y alérgico, es importante tener en cuenta que las dos opciones son perjudiciales para nuestro organismo. Muchos intolerantes piensan que por el hecho de no tener síntomas aparentes, pueden comer de todo sin que pase nada, eso no es así, yo les recomiendo que consulten a su médico especialista para que sean conscientes de los daños que puede ocasionarles la ingesta de alimentos no aptos. En el caso de las alergías, es diferente, los síntomas son más radicales y repentinos. Las alergías son mucho más serias y en muchas ocasiones hay que ir preparado con algún tratamiento de choque, como es la adrenalina inyectable, eso sí, siempre con supervisión médica.

AIROS DELICATESSEN especialistas SIN GLUTEN

Tras esta introducción queremos dejar claro que la única solución para intolerancias y alergías alimentarias es la dieta exenta de alimentos dañinos y para ello debemos buscar productos de confianza. Afortunadamente cada día hay más fabricantes de confianza, pero paralelo a estos también existen fabricantes y establecimientos que quieren aprovechar este nuevo "boom" de las intolerancias y comercializan productos no del todo aptos para este tipo de dietas. Se conocen casos muy llamativos, como panaderos que "limpian" su obrador cada quince días y hacen pan y bollería "sin gluten", supermercados que etiquetan sus productos "sin gluten" y luego en la contra etiqueta aparecen ingredientes que contienen gluten, restaurantes que te dicen que puedes comer "tranquilamente" y cuando hablas con el camarero le ves la cara y no tiene ni idea de los que es una cosa u otra, y así podríamos comentar muchos ejemplos más. Desde aquí os invitamos a que nos contéis vuestras anécdotas y experiencias para que todos podamos aprender de ellas.

Minibocatas MR del RIO

En definitiva nos debemos preguntar; ¿sabemos lo que comemos?, y a partir de allí encontrar productos de confianza según nuestras necesidades y para eso son necesarios los fabricantes de confianza.

Galletas CHIPS de Zealia